Biografía

Con formación en Danza Clásica, a los 18 años se traslada a Madrid donde estudia Interpretación en el Centro de Formación Actoral Gina Piccirilli.

A lo largo de su carrera completa su formación actoral con profesores como Rafael Spregelburd, Yayo Cáceres y Gabriel Olivares. Reside un año en Japón, donde trabaja como actriz de musical en el parque temático “Parque España”. De regreso a la capital, comienza su andadura teatral por los Cafés-Teatro madrileños y se convierte en una habitual del ámbito publicitario. Paralelamente obtiene la Diplomatura de Biblioteconomía y Documentación por la Universidad Complutense de Madrid y el título C2 Proficiency de Inglés. 

Ha trabajado en numerosos montajes teatrales y a las órdenes de directores como Miguel Ángel Lamata, Emilio del Valle, Luciano Cáceres o Juanfra Rodríguez, entre otros. Durante dos años forma parte de la Compañía Teatral â€œLas Grotesqués”.

Ha compaginado su actividad teatral con numerosos trabajos de ficción en televisión , cortometrajes y varios largometrajes de cine. Sus últimos estrenos han sido los largometrajes “VACACIONES DE VERANO” dirigida por Santiago Segura y “ME HE HECHO VIRAL” dirigida por Jorge Coira.

Realiza, además, trabajos de locución para TV, radio, series de animación y narración de audiolibros.

Desde 2020 es colaboradora del programa de televisión de La Sexta Â«EL INTERMEDIO» y actualmente colaboradora del programa de radio “NO ES UN DÍA CUALQUIERA”  presentado por Pepa Fernández.

Tiene previsto el estreno de “POLAR” , dirigida por Rulo Pardo, en Teatros del Canal en la Temporada 2024. 

BIOGRAFIA CRISTINA GALLEGO